Capturan a tío de niña asesinada en Buenaventura

4 de junio del 2019

Sería el presunto responsable del crimen.

Capturan a tío de niña asesinada en Buenaventura

En un operativo conjunto entre agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado un hombre que habría abusado y asesinado a Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 11 años, en el municipio de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Se trata de Jhon Eduard Quintero Ortiz, quien según las autoridades es el tío de la víctima y aprovechándose esa cercanía familiar, habría cometido este crimen.

De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortiz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen.

El capturado será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización y tendrá que responder por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Es de anotar que la alcaldía de Buenaventura había ofrecido una recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita esclarecer las causas que condujeron a la muerte de Diana Tatiana.

Comunidad rechazó el crimen

Este martes cientos de ciudadanos de esa localidad salieron a las calles con el fin de exigir justicia y rechazar el atroz crimen de la menor de 11 años de edad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO