Capturan al cerebro de los atentados de París

18 de marzo del 2016

El hombre fue herido en una pierna durante el operativo para atraparlo.

Capturan al cerebro de los atentados de París

Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica capturaron en Molenbeek (Bruselas) a Salah Abdeslam, según las investigaciones, el autor intelectual de los más recientes atentados perpetrados en Paris, el pasado 13 de noviembre, donde murieron alrededor de 130 personas.

Lea también: Estado Islámico se atribuye atentados en París.

Según reportes de prensa local, el operativo se adelantó en medio de un tiroteo entre la policía y los presuntos terroristas, en el que Abdeslam resultó herido en una pierna. Dicen también los medios que al menos un hombre habría caído muerto en la mitad del operativo.

Lea también: (Video) Testigos de los atentados en París captaron imágenes de terror.

Abdeslam, tras ocurridos los atentados, se había convertido en uno de los hombres más buscados de Europa. El detenido fue trasladado por las fuerzas especiales belgas a un hospital cercano donde permanece fuertemente custodiado para luego ser llevado a indagatoria.

Lea también: Así los franceses explican a sus niños el ataque de Isis.

Una fuente le ha informado a los medios de comunicación que las fuerzas de seguridad llevaban varios días vigilando, muy de cerca, los pasos del presunto terrorista y algunos de sus más cercanos colaboradores.

La operación contra Abdeslam se autorizó después de que la policía científica de Bélgica hallara huellas dactilares del prófugo en una vivienda que registraron este martes en el distrito bruselense de Forest.

¿Quién es?

Salah Abdeslam es un ciudadano de origen francés, nacido en Bruselas y residente en Bélgica.

Él fue el hombre que alquiló los vehículos (un Clio y Polo) en el que se movilizaron los terroristas antes del atentado.

Su tarjeta de crédito pagó dos habitaciones de un hotel de Alfortville, cerca de París, donde durmieron los yihadistas desde días antes de los atentados.

En Molenbeek, donde fue capturado, era dueño de un bar junto a su hermano

En 2010 este joven ingresó a la cárcel acusado de robo y tráfico de drogas.

A principios de 2015, la policía belga lo detuvo para una entrevista de rutina, por sospecha de querer viajar a Siria, pero él y su hermano quedaron en libertad al considerar que no había pruebas suficientes sobre la presunta amenaza que representaba el par de hermanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO