Capturan cabecilla del frente 36 de las Farc en Antioquia

17 de agosto del 2018

Un contundente golpe dieron las autoridades en Antioquia con la captura del segundo cabecilla de una organización criminal que delinque en el norte del departamento. Se trata de la captura de alias ‘Yepes’, de 31 años de edad, señalado de ser el segundo al mando del frente residual 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias […]

Capturan cabecilla del frente 36 de las Farc en Antioquia

Ejército Nacional

Un contundente golpe dieron las autoridades en Antioquia con la captura del segundo cabecilla de una organización criminal que delinque en el norte del departamento.

Se trata de la captura de alias ‘Yepes’, de 31 años de edad, señalado de ser el segundo al mando del frente residual 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Información de inteligencia de las autoridades, permitieron determinar que el capturado era el responsable del manejo de las finanzas ilegales, producto de la extorsión y el manejo de microtráfico, así como del sicariato. Este individuo sería el segundo, después de alias Cabuyo, al frente de este grupo armado organizado residual, razón por la cual es considerado un objetivo militar de alto valor estratégico.

Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, señaló que esta estructura ha sido la responsables de los ataque contra la población civil y miembros de la fuerza pública en esa zona del departamento de Antioquia.

Sobre alias Yepes había una orden de captura vigente por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Además, es señalado de participar en la planeación y ejecución de varios asesinatos en esta región del norte de Antioquia, así como la de presionar e intimidar a comerciantes, ganaderos, transportadores y agricultores para el pago de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

En el operativo que se logró su captura, también fue capturado alias Calucho, de 21 años de edad, señalado de ser el responsable de las acciones criminales en el casco urbano del municipio de Briceño.

Según manifestó el Ejército Nacional, en lo que va corrido del año, esa organización criminal, que delinque en el norte del departamento, ha sufrido importantes bajas en su organización, producto de los constantes operativos de la fuerza pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO