Capturan hombre por delito de propagación de enfermedad peligrosa

Capturan hombre por delito de propagación de enfermedad peligrosa

20 de abril del 2017

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un hombre por el delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa.

El sujeto, que fue detenido tras una investigación, luego de una denuncia en su contra, es portador del virus de la inmunodeficiencia humana, causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Al parecer, según se dio a conocer, el capturado, con conocimiento, infectó de sida a una de sus excompañeras sentimentales, con quien sostuvo relaciones sexuales sin protección.

La captura del hombre se presentó a las afueras de centro médico de la comunidad 1 de Neiva, en el departamento del Huila, en el que asistía al tratamiento y control de su enfermedad.

El detenido fue presentado por la fiscalía ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización.

Por su parte, la denunciante está siendo tratada en un centro médico con el fin de reducir los efectos de su adquirida enfermedad, mientras que los investigadores adelantan otras pesquisas para determinar sí hay más víctimas de este hombre que infectó a su pareja con la enfermedad mortal.

Según el código penal colombiano, el hombre, de ser hallado culpable del delito imputado, por tratarse de una enfermedad mortal, podría pagar una condena que va entre los 10 y los 20 años de prisión.