Capturan presunto jefe del ‘cartel de los narco buses’

23 de agosto del 2018

Las autoridades capturaron en Florencia, departamento de Caquetá, al presunto jefe del cartel de ‘narcobuses’. Se trata de Jesús David Santofimio Celis, quien según las autoridades es el responsable del bus cargado con marihuana que se accidentó en Ecuador, según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación. #ATENCIÓN #Fiscalía capturó en #Florencia, Caquetá, […]

Capturan presunto jefe del ‘cartel de los narco buses’

Las autoridades capturaron en Florencia, departamento de Caquetá, al presunto jefe del cartel de ‘narcobuses’. Se trata de Jesús David Santofimio Celis, quien según las autoridades es el responsable del bus cargado con marihuana que se accidentó en Ecuador, según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

Según señaló el ente investigador, Santofimio Celis será trasladado a la ciudad de Ibagué, en donde se le realizará una audiencia de legalización de captura y se le imputarán los cargos.

Santofimio, indicó la Fiscalía, es el jefe de los llamados “narco buses”, la modalidad de tráfico de estupefacientes que ofrecía a personas humildes viajes gratis a diferentes destinos del sur del continente y de esta manera enviar droga a otros países.

El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Es de anotar que la semana pasada gracias a una serie de allanamientos, la Fiscalía capturó a seis personas implicadas en la contratación del bus accidentado en territorio ecuatoriano y que dejó un saldo de 24 personas fallecidas, 12 de ellas de nacionalidad colombiana.

Los primeros capturados fueron enviados a la cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué, donde deben responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y protesta de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Según manifestó la entidad en un comunicado, esta estructura estaba dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes al por mayor, en diferentes municipios de Tolima, Huila y Valle de Cauca, y habría extendido sus tentáculos hacia países del sur del continente, particularmente Ecuador y Chile.

Cabe recordar que el autobús que se accidentó el martes 14 de agosto cerca de la ciudad de Quito, Ecuador, partió desde Cali como un supuesto recorrido turístico, con más de 40 personas en su interior, dejando el trágico saldo de personas fallecidas en el hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO