Capturan al narcotraficante Manuel Charlín y a su hijo Melchor

Capturan al narcotraficante Manuel Charlín y a su hijo Melchor

8 de agosto del 2018

La Policía Nacional española detuvo este miércoles a Manuel Charlín Gama, patriarca del clan de narcotraficantes ‘Charlines’, y a su hijo Melchor, también implicado en el clan, en una macrooperación que se está desarrollando en Galicia (España). 

Fueron arrestados a primera hora de esta mañana en Vilanova de Arousa (Galicia), donde otras 18 personas son también objetivos de esta operación, relacionada con una descarga de cocaína.

Entre los detenidos “hay otros históricos narcotraficantes”, según confirmó la policía.

Manuel Charlín, que tiene 86 años, abandonó la prisión pontevedresa de A Lama en 2010, luego de pasar 20 años entre rejas.

Todos sus hijos están involucrados en el narcotráfico y blanqueo de dinero.

Manuel Charlín y su hermano menor, José Luis Charlin, son los fundadores del clan de narcotraficantes, que sin embargo, comenzaron con el contrabando de tabaco, más tarde pasaron al hachís y finalmente a la cocaína.

La historia de los narcotraficantes gallegos es conocida especialmente desde la Operación Nécora, que se llevó a cabo el juez Baltasar Garzón en 1990 y fue la primera macrooperación contra el narcotráfico en España.

Recientemente, se popularizó la historia de los narcotraficantes por la emisión de la serie ‘Fariña’, basada en el libro del mismo nombre.

Con información de Sptunik.