Capturaron en Pasto a miembros del ‘Cartel de tramitadores’

28 de mayo del 2019

El grupo se encargaba de cobrar dinero para agilizar trámites y desviar procesos penales.

Capturaron en Pasto a miembros del ‘Cartel de tramitadores’

STTM

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Ejército Nacional, realizaron la captura de 18 funcionarios que laboraban en la Secretaría de Tránsito de Pasto y hacían parte del ‘Cartel de Tramitadores’, grupo encargado de cobrar dinero para agilizar trámites y desviar procesos penales.

Escuche las noticias más importantes del día:

Con base en denuncias realizadas desde el 2016 por parte de la ciudadanía, el CTI de la Fiscalía adelantó las investigaciones necesarias para dar con los miembros de este grupo. Fueron doce hombres y seis mujeres, entre los que se encuentran agentes de tránsito, contratistas, funcionarios administrativos y tramitadores que hacían parte de la Secretaría de Tránsito.

Se les acusa de manipular ilegalmente la información del RUT, desaparecer o modificar multas relacionadas a infracciones de tránsito y alcoholemia y falsificar documentos públicos.

Tras un allanamiento realizado por la Fiscalía, las autoridades incautaron varias cédulas de ciudadanía, computadores con información probatoria y varias órdenes que autorizarían la salida de vehículos de los patios de manera irregular.

Los acusados están siendo procesados ante un juez de control de garantías, quien les imputó los cargos de concierto para delinquir, fraude procesal y prevaricato por acción y abuso de confianza.

Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto, ofreció todo su apoyo a la Fiscalía General de la Nación y puso a disposición la fuerza pública de su ciudad para ayudar en el proceso contra el ‘Cartel de Tramitadores’. “Todas estas denuncias no son algo nuevo para nosotros, ya que es un trabajo que se viene realizando desde años atrás. Buscaremos los responsables para que reciban las sanciones pertinentes”, comentó el funcionario.

Desde la Oficina de Control Interno de la Alcaldía se viene realizando un trabajo a la par con la Fiscalía para sacar a la luz este tipo de denuncias que afectan los procesos públicos y en general a la ciudadanía. “No toleramos ni toleraremos ningún hecho de corrupción por mínimo que sea”, añadió Obando Ordóñez

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO