Pedófilo se hacía pasar por Maluma en redes sociales

Pedófilo se hacía pasar por Maluma en redes sociales

6 de abril del 2016

Las denuncias venían en aumento. En redes sociales un hombre que usurpaba la identidad del cantante Maluma venía haciendo de las suyas: Pedía a las fans del músico fotos íntimas. Luego las extorsionaba.

El fake de Maluma se llama en realidad Breiner Alirio Rivera Soto, técnico en sistemas de 23 años que según las autoridades, vía Facebook contactaba principalmente a niñas menores de doce años.

“Las enamoraba y hacía que les enviaran fotografías íntimas”,  explicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ciudad en la que fue detenido Soto.

Tras ganarse su confianza, el falso Maluma convencía a las menores para que fueran novios virtuales. Una vez las niñas aceptaban, el hombre empezaba a pedirles fotografías sexuales, bajo el pretexto: “Es lo que hacen los novios”.

Las conversaciones descubiertas por la Dijin, revelan que luego de tener en su poder las primeras fotos íntimas de las menores, Rivera Soto les pedía videos de alto contenido sexual, al negarse el hombre las amenazaba. Les decía que sino cumplían con sus exigencias enviaría a sus familiares y amigos de colegio, las fotos íntimas que ya tenía en su poder.

La Policía, gracias a la investigación, pudo incautar varias tabletas, celulares y memorias USB en las que encontraron fotografías de 40 niñas que habían accedido a las pretensiones del detenido.

Fueron necesarios cinco meses de seguimiento para lograr dar con la captura de Breiner Alirio Rivera Soto. El hombre usaba dos cuentas falsas de Facebook.

“Se trata de una confluencia de dos factores. Por un lado, los pedófilos que acechan en la red y, por otro lado, el descuido de los padres en lo que tiene que ver con el internet. Desde la Policía hacemos un llamado para que monitoreen lo que hacen sus hijos mientras navegan”, dijo el comandante de la Policía, general Nelson Ramírez.