Desmantelan banda de policías que secuestraba comerciantes

22 de agosto del 2018

Las  autoridades en Medellín desmantelaron una organización ilegal conformada por miembros activos y retirados de la Policía Nacional, que estaría dedicada a la extorsión y el secuestro de comerciantes. Se trata de ‘Los magníficos’, como se hacia llamar la organización, que según señaló la Fiscalía General de la Nación, llevaba delinquiendo desde hace más de […]

Desmantelan banda de policías que secuestraba comerciantes

GAULA DE LA POLICÍA

Las  autoridades en Medellín desmantelaron una organización ilegal conformada por miembros activos y retirados de la Policía Nacional, que estaría dedicada a la extorsión y el secuestro de comerciantes.

Se trata de ‘Los magníficos’, como se hacia llamar la organización, que según señaló la Fiscalía General de la Nación, llevaba delinquiendo desde hace más de cuatro años en varias zonas de la cuidad.

En total fueron capturados cinco patrulleros retirados y cuatro activos luego de ser sorprendidos con 18 millones de pesos producto de una extorsión.

Según manifestó el ente investigador, la forma en la que operaba esta organización consistía en realizar operativos con falsas órdenes de capturas y de esta manera retener y sacar información de sus víctimas, posteriormente eran llevadas a un lugar apartado, en donde realizaban llamadas a sus familiares y cobraban grandes cantidades de dinero por su liberación. Además, señaló que la banda estaría conformada en total por 20 uniformados, por lo que están tras la pista de los demás integrantes.

Pero eso no es todo, según labores de inteligencia, esta organización delincuencial habría llegado a un acuerdo económico con organizaciones criminales de la ciudad, a cambio de permitirles operar y cometer toda clase de delitos.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y secuestro simple. Además, los integrantes de la Policía fueron apartados de sus cargos y podría enfrentar una pena de cárcel cercana a los 20 años.

Los policías fueron capturados en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Arauca y en la ciudad de Pereira.

Por el momento, ante la gravedad de estos hechos, aún no hay un pronunciamiento oficial de la institución.

Es de anotar que, el pasado mes de julio nueve integrantes de la Policía Nacional fueron capturados por presuntamente pertenecer o tener vínculos con bandas delincuenciales que operan en la comuna 13 de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO