Padre, abuelo y tío capturados por abuso de una niña

Foto: Policía de Antioquia

Padre, abuelo y tío capturados por abuso de una niña

22 de octubre del 2017

Las autoridades en el departamento de Antioquia capturaron a tres integrantes de una familia señalados de abuso sexual de una menor de 14 años.

Este hecho se presentó en el municipio de La Ceja, en el Oriente antioqueño. Según indicaron las autoridades se tratan del padre, el tío y el abuelo de esta menor, los cuales aprovechaban su estado de vulnerabilidad para cometer este delito.

La denuncia fue hecha en la comisaria de familia por parte de los maestros de la niña, quienes observaban que decaía académicamente, además se ausentó por varias semanas de su estudio y al regresar se mostraba agresiva y con tendencias de autoagresión.

Javier Morales Cardenas, subcomandante Departamento Policía Antioquia, indicó que una vez conocida esta situación se realizó un trabajo conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia, para corroborar las denuncias hechas por los maestros de la institución educativa.

Con las labores investigativas adelantadas, se pudo establecer que estas personas se habrían aprovechado del alto grado de vulnerabilidad de la menor de edad, y según indicaron las autoridades su padre se pasaba en las noches a la cama de su hija y realizaba actos sexuales, así como su abuelo y su tío.

Además esta menor confesó ser víctima de malos tratos físicos y psicológicos al interior de su familia paterna.

Ante este nuevo hecho de abuso sexual, las autoridades departamentales hacen un llamado a las familias para que cuiden a los menores y reporten cualquier situación que pongan en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

En este momento, la menor se encuentra bajo la protección y cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con seguimiento constante por parte de la Comisaría de Familia.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.