Cayó Don Omar, “zar de la droga” en Medellín

29 de agosto del 2018

En el operativo participaron 800 policías.

Cayó Don Omar, “zar de la droga” en Medellín

@PoliciaMedellin

En un gigantesco operativo realizado en Medellín en el que participaron 800 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue capturado el considerado zar de la droga en el centro de la ciudad.

El procedimiento policíal realizado en la avenida de Greiff, contra las estructuras que se encargan de la distribución de las drogas en el centro de Medellín, fueron capturados cuatro personas, entre los que se encuentra alias ‘Don Omar’, cabecilla de la estructura La Convivir, que tiene vínculos con la organización criminal La Terraza.

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, indicó que el capturado controlaba en 30% de la venta de estupefacientes en el centro de la ciudad, y también se encargaba de ‘vender el espacio público’ a las trabajadoras sexuales de la zona y de esta manera permitirles trabajar.

“Fueron muchos los años que esta persona generó terror no solo en esta zona, sino que también en diferentes sitios de la ciudad”, manifestó el mandatario local.

Según señalaron las autoridades de la ciudad, esta persona obtenía ingresos diarios superiores a los 25 millones de pesos, productos de estas rentas criminales, asimismo, indicaron que varias propiedades destinadas para esta actividad ilegal, entrarán a un proceso de extinción de dominio y están avaluadas en 32.000 millones de pesos.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, destacó la importancia de este operativo, ya que permite recuperar esta zona de la ciudad que había sido tomada por la criminalidad.

Por su parte, Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó este importante golpe contra la criminalidad en la ciudad y señaló que los operativos y la ofensiva contra las estructuras criminales en la ciudad se mantendrán.

“Encontramos una estructura denominada la convivir de La Terraza, alias ‘Don Omar’ o ‘Bronx’, quien desde hace 10 años generaba recursos de 25 millones de pesos diarios. Controlaba algunos sitios del espacio público, explotación sexual y otras ilegalidades”, manifestó Gómez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO