Capturaron 11 personas en Fredonia por delitos sexuales

3 de septiembre del 2018

Las autoridades en Antioquia lograron la captura de 11 personas en el municipio de Fredonia, suroeste del departamento, señaladas de cometer deferentes delitos sexuales con menores de edad. Estas capturas se dan luego de un año de seguimiento e investigaciones por parte de la Policía, en la que se evidenció el accionar de estas personas. […]

Capturaron 11 personas en Fredonia por delitos sexuales

@Policiantioquia

Las autoridades en Antioquia lograron la captura de 11 personas en el municipio de Fredonia, suroeste del departamento, señaladas de cometer deferentes delitos sexuales con menores de edad.

Estas capturas se dan luego de un año de seguimiento e investigaciones por parte de la Policía, en la que se evidenció el accionar de estas personas.

La institución señaló que estas personas pertenecen a una organización llamada ‘Los Catanos’, y entre los capturados se encuentra su líder, alias ‘César’, quien se había desempeñado en el 2006 como coordinador de la casa de la cultura de esa misma localidad.

“Esta operación que la realiza el grupo de infancia y adolescencia del departamento de Policía de Antioquia impacta a todo este municipio, porque utilizaban a todos estos niños para de una u otra manera explotarlos sexualmente”, comentó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia.

Se conoció que un menor transgénero de 17 años, conocido como  ‘Vayolet’, era la persona encargada de reclutar a los niños y niñas entre 12 y 13 años, quienes posteriormente eran ofrecidos a personas entre 33 y 84 años a cambio de dinero.

Según manifestó la Policía de Antioquia, estos sujetos le ofrecían a sus víctimas  entre 2.000 y 20.000 pesos, incluso, entregaban bicicletas, a cambio de acceder sexualmente a ellos.

Según las denuncias hechas por los menores y sus familiares, estos sujetos tomaban fotos y videos de sus encuentros sexuales, ese material fue incautado por las autoridades y servirán de pruebas para la judicialización de los individuos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputará los cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales abusivos con menor de catorce años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 Años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO