Capturados 6 integrantes del clan del Golfo

3 de junio del 2018

En la vereda Merele, zona rural de Puerto Concordia, Meta, el Batallón de Infantería n°.19 General Joaquín París adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, capturó en flagrancia mientras se encontraban extorsionando a lo campesinos del sur del Meta, cinco hombres y una mujer pertenecientes al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. Los capturados […]

Clan del golfo

Clan del golfo

En la vereda Merele, zona rural de Puerto Concordia, Meta, el Batallón de Infantería n°.19 General Joaquín París adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, capturó en flagrancia mientras se encontraban extorsionando a lo campesinos del sur del Meta, cinco hombres y una mujer pertenecientes al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Los capturados responden al nombre de: Javier Herrera Díaz, alias “Jota”; Ediberto Caro Restrepo, alias “El Negro”; Nelson Jiovany Monroy, Jhonatan Villareal Muñoz, Alejandro Rubiano Yepes y Nilse Milena Diaz Muñoz. En el momento de la captura el Ejército Nacional incautó el siguiente material de guerra: un arma corta tipo changon calibre 16 mm sin serial, una escopeta cal 12 mm marca Remington, cinco cartuchos calibre 12 mm, dos cartuchos calibre 16 mm.

Además se encontró una motocicleta marca Akt 125 color azul sin placas, una motocicleta marca Auteco Bóxer; color negra de placas FUY-86D, cuatro teléfonos celulares y tres comprobantes de pago con mensajes alusivos a las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” correspondientes a las extorsiones que venían realizando.

Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía del municipio de San José del Guaviare, por delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

La operación de captura a los 6 implicados por parte del Ejército Nacional, a través de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada de Selva, es una forma de minimizar y desarticular las operaciones criminales de este grupo armado.

La organización del Clan del Golfo forma parte del conflicto armado interno del país y es conocida como la más grande y estructurada agrupación narcoparamilitar, con presencia en 19 departamentos de Colombia: Sucre, Atlántico, Córdoba, Bolívar, Quindío, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Meta, San Andrés y Providencia, Casanare, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Norte de Santander, Cesar, Boyacá, Tolima. Y se dedica al control de la droga que sale del país, así como también al secuestro y la ya mencionada extorsión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO