Capturan a los Mata Suegras

Capturan a los Mata Suegras

4 de abril del 2017

El Juzgado Promiscuo Municipal de Restrepo (Valle del Cauca) emitió una orden de captura contra tres hombres que, presuntamente, estarían involucrados con el Clan del Golfo.

Los tres hombres capturados son Jhon Howor Turner Caicedo, de 35 años, alias Mata Suegras; Luis Eduardo Ganga Valencia, de 19 años, alias Nini; y Cristhian Castillo, de 19 años, alias Cristian. Este arrestro se logró gracias a una operación coordinada por la la Fiscalía 4ª Especializada de Buenaventura y unidades de la Sijín de la Policía Nacional en un puerto sobre el Pacífico.

Estos tres hombres presuntamente forman parte de la banda delicuencial Mata Suegras, que opera en la Comuna 12 de Buenaventura y que, a su vez, estarían involucrados con la organización narcoparamilitar Clan del Golfo.

Los integrantes de esta organización “extorsionaban a los mototaxistas, cometían homicidios selectivos, en la modalidad de sicariato, en otros barrios del puerto, y extraían combustible del poliducto del Pacífico”, manifestó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Según indagaciones de la Fiscalía, Jhon Howor Turner, supuesto integrante de la banda criminal El Clan del Golfo, “presuntamente, reclutaba jóvenes para cometer delitos en el barrio Vistahermosa”.

De igual manera, durante las audiencias concentradas, un juez penal municipal de Buenaventura legalizó la captura de los tres presuntos integrantes de la banda criminal y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 4ª Especializada. Los hombres son acusados de los delitos de concierto para delinquir; homicidio en grado de tentativa en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas, accesorios, partes o municiones.

Turner Caicedo y Gaga Valencia fueron capturados por las autoridades en el barrio Obrero del puerto bonaverense. Por otra parte, Cristhian Castillo fue abordado en un centro comercial. El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de los procesados.