Cárcel a presuntos asesinos de joven con síndrome de Down

30 de agosto del 2019

La víctima falleció por defender a su familia de un hurto.

Cárcel a presuntos asesinos de joven con síndrome de Down

Este viernes 30 de agosto, un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a Bernardo Beltrán Ramírez y a Eduardo Díaz Ávila mientras se sigue la investigación en su contra por, presuntamente, haber asesinado a golpes a Alberto Ruíz Chacón, un joven de 34 años con síndrome de Down.

Los hechos se presentaron el pasado domingo 30 de junio en una finca ubicada en zona rural del municipio de Confines, en el departamento de Santander.

Lea también:

La Fiscalía General de la Nación informó que, al parecer, todo ocurrió cuando Beltrán Ramírez y Díaz Ávila llegaron a la residencia familiar del joven y amarraron a sus padres para hurtarles sus objetos de valor.

Al verlos en peligro, Alberto actuó de manera violenta en contra de los supuestos agresores, quienes, sin importar su condición, lo atacaron a golpes. De acuerdo a las autoridades, el joven falleció luego de que sufrió varias hemorragias internas en la cabeza y por las múltiples heridas en su cuerpo.

Tras el asesinato, la Policía Nacional ofreció una suma de 20 millones de pesos a quien entregara información sobre el crimen y los responsables.

Además:

Beltrán Ramírez y Díaz Ávila fueron capturados por agentes de la Policía Nacional días después en el municipio de Palmas del Socorro, ubicado en el mismo departamento.

El ente investigador les imputó los delitos de homicidio agravadoporte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Sin embargo, ninguno de los dos aceptó los cargos. Insisten en ser inocentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO