Cárcel para presuntos asesinos del médico de la comunidad LGBTI

19 de septiembre del 2019

Antes de morir, la víctima alcanzó a decir que los hombres lo apuñalaron 28 veces.

Cárcel para presuntos asesinos del médico de la comunidad LGBTI

Alexander Marín, Juan Camilo Arboleda Cabal y Julián David Cañizales fueron enviados a prisión preventiva por ser los presuntos responsables del asesinato del médico Cristian Adrián Sierra Rosero, quien pertenecía a la comunidad LGBTI.

La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Los tres sujetos se declararon inocentes y no se allanaron los cargos.

El crimen perpetrado contra el médico de 31 años, ocurrió en horas de la noche del pasado lunes 16 de septiembre, en la zona rural llamada Los Ceibos, Valle del Cauca.

Según los investigadores del caso, Sierra Rosero se movilizaba en un vehículo marca KIA con placas MIL393, antes de ser asesinado. Se encontraba en compañía de Marín, Arboleda y Cañizales.

De acuerdo al testimonio de la víctima, quien alcanzó a llegar con vida al hospital, los tres hombres lo atacaron con un cuchillo. Según reportes oficiales, le propinaron las 28 puñaladas

Al parecer, tras cometer el acto, lo arrojaron fuera del vehículo y huyeron del lugar de los hechos.

La Fiscalía General explicó que un habitante del sector fue quien alertó lo sucedido.

“En el sitio se hicieron presentes varias patrullas de la Policía Nacional, que realizaron un plan candado e interceptaron el vehículo en donde los tres hombres huían”, indicó.

Especificó que durante la requisa, los agentes notaron que los sujetos tenían sus prendas ensangrentadas y que uno de ellos “tenía herido uno de sus dedos”.

“De acuerdo con la investigación, se pudo establecer que el vehículo era de propiedad de la víctima, quien falleció en el hospital San Roque cuando recibía atención especializada”, comunicó el ente investigador.

El juez penal acogió la solicitud de la Fiscalía General para enviar a los tres sindicados a la cárcel mientras se sigue con la investigación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO