Cárcel para autores del crimen de topógrafos en Antioquia

28 de mayo del 2019

Los procesados no aceptaron los cargos.

Cárcel para autores del crimen de topógrafos en Antioquia

es.123rf.com

A la cárcel fueron enviados dos personas señaladas de ser los autores materiales del crimen de un topógrafo  y un conductor, en el suroeste del departamento de Antioquia.

Se trata de Mariano Perea Perea y Leyber Palma Córdoba, a quienes las autoridades señalaron como los presuntos responsables de secuestrar y asesinar al topógrafo venezolano Luis Guillermo Carrillo Limas, de 31 años de edad y el conductor Huber Ballesteros Arbeláez, de 67 años.

Las dos víctimas fueron secuestradas el pasado 21 de mayo en zona rural del municipio de Urrao, en el departamento de Antioquia, por varios desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quienes los citaron en la vereda la Honda para supuestas labores de medición topográfica.

Aun labores de investigación de la Fiscalía General de la Nación, no han precisado si el asesinato se produjo el mismo día del secuestro.

Los criminales exigían una suma de 100 millones de pesos a los familiares de los secuestrados por su pronta liberación.

Detenciones

Los sujetos señalados por el asesinato del topógrafo y su conductor fueron capturados por la Policía Nacional el pasado sábado 25 de mayo. Durante las diligencias de allanamiento y registro a las viviendas de los procesados, los investigadores incautaron maletines, tarjetas bancarias y las llaves del automotor en el que se movilizaban las víctimas.

También fue desenterrado un dron que iba a ser utilizado por el topógrafo para el supuesto trabajo acordado telefónicamente.

Aunque ninguno de los dos se declaró culpable, ambos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, cinco casos de secuestro extorsivo agravado, doble homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO