A prisión exguerrillero que maltrataba a su mujer

25 de febrero del 2019

Se habría sometido a la JEP luego del Acuerdo de Paz con las Farc.

Exguerrillero Farc violencia mujer

Luego de estar bajo libertad condicional, Yeison Adolfo Barona Erazo, exguerrillero de las Farc que se habría sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), fue enviado de nuevo tras las rejas por haber agredido física y psicológicamente a su compañera sentimental en Cali, Valle del Cauca.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, Barona Erazo tenía una orden de captura vigente por el Juzgado 29 de control de garantías por violentar la integridad de su pareja, a quien el Instituto Nacional de Medicina Legal le dio una incapacidad de 12 días por la gravedad de los golpes.

El exguerrillero de la desmovilizada guerrilla, también conocido como alias ‘Jovita’, se habría acogido a la Justicia Especial luego de estar condenado a 30 años de prisión desde el 2009 por el delito de homicidio agravado, al participar en el asesinato de dos miembros de la Policía Nacional junto con otros dos integrantes de la red urbana del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

“Barona Erazo, a marzo 30 de 2017, llevaba 11 años, 11  meses y 19 días detenido por la condena en su contra”, explicó la Fiscalía.

Por estos hechos, el 16 de mayo del 2017, la justicia ordenó su libertad inmediata condicionada y el proceso fue archivado. Sin embargo, este fin de semana fue nuevamente capturado en el barrio San Marcos, de Cali, con el fin de que responda por los señalamientos en su contra.

La decisión de enviarlo nuevamente tras las rejas fue de un juez de control de garantías luego de las peticiones de la Fiscalía General de la Nación. En las audiencias preliminares, el ente investigador lo acusó de los delitos de  violencia intrafamiliar agravada, pero Barona Erazo no los aceptó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO