Cárcel para enlace de Pachelly y disidencias de Farc

27 de agosto del 2018

Al término de una audiencia un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a una persona, señalado de ser el enlace entre una organización criminal que delinque en el área metropolitana del Valle de Aburrá con disidencias de las Farc. Se trata de Fernando Alberto Jiménez, alias Caníbal o el Feo, […]

Cárcel para enlace de Pachelly y disidencias de Farc

Al término de una audiencia un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a una persona, señalado de ser el enlace entre una organización criminal que delinque en el área metropolitana del Valle de Aburrá con disidencias de las Farc.

Se trata de Fernando Alberto Jiménez, alias Caníbal o el Feo, y otros cinco supuestos integrantes de las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que fueron capturados por tropas de la Séptima División del Ejército y quienes son considerados enlaces claves entre esa organización y los Pachelly, una estructura criminal con presencia en el municipio de Bello, con incidencia en varias regiones del departamento.

Las autoridades manifestaron que alias Canibal es desmovilizado del desaparecido Bloque Metro de las autodefensa unidas de Colombia y en la actualidad se desempañaba como el coordinador armado y de finanzas de las disidencias del frente 36 de las Farc. Además, se conoció que sobre esta persona existen en la actualidad cinco condenas por diferentes delitos y sería uno de los más cercanos a Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, máximo cabecilla de ese frente ilegal y uno de los hombres más buscados por las autoridades en este momento.

La captura de este importante cabecilla se produjo entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo, al norte del departamento, donde fueron capturados seis disidentes del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que opera en esa región de Antioquia.

Según detalló el Ejército nacional, además de los capturados, se incautaron cinco fusiles, dos armas cortas, explosivos, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y documentación.

Caníbal tendrá que responder por los delitos  de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO