Cárcel para hombre que mató a puñaladas a su vecino

Foto: Shutterstock

Cárcel para hombre que mató a puñaladas a su vecino

12 de abril del 2017

Los hechos que llevaron a la cárcel a Róbinson Espinosa Rojas, alias ‘La firma’, ocurrieron el pasado domingo, 9 de abril, en el municipio de la Estrella, en el sur del Valle de Aburrá. Según las autoridades, el hombre acuchilló a su vecino, José Camilo Restrepo, conocido como ‘La Rana’, en una fiesta que terminó en pelea.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, los testigos del homicidio, habitantes de la vereda La Sagrada Familia, “declararon que el agresor salió de su casa con un cuchillo en cada mano y lesionó de gravedad a la víctima, quien falleció minutos  después en un hospital del vecino municipio de Caldas”.

‘La Firma’, de 30 años de edad, contaba con el beneficio de libertad condicional desde septiembre de 2015, luego de ser condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Durante el operativo de su captura, que se llevó a cabo en su propia casa, la Policía encontró un cuchillo impregnado de sangre en la caneca de basura de la cocina. Presuntamente sería el arma con el que Espinosa Rojas acabó con la vida de vecino.

Ayer, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, el procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por el delito de homicidio.

Las riñas, el dolor de cabeza de la convivencia

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Óscar Gómez, los problemas de convivencia son uno de los flagelos que afectan más la seguridad en la región.

“Muchas de las riñas por problemas entre vecinos, lamentablemente, terminan en homicidios”, manifestó Gómez.

De hecho, según estadísticas de la institución, durante un fin de semana, en Medellín y el área metropolitana, se presentan en promedio 120 riñas y, en fechas especiales, como el Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo, la cantidad puede doblarse y alcanzar cerca de 300 casos.

El año pasado, en Medellín, el 20% de los homicidios fue consecuencia de una pelea. Por eso el llamado de las autoridades es respetar el Código de Policía, a la familia, los vecinos, los amigos y las normas, para cambiar esta realidad.