Cárcel para responsables de masacre en Yarumal

22 de enero del 2019

Serían integrantes del Clan del Golfo.

Cárcel para responsables de masacre en Yarumal

Policía de Antioquia

Luego de un año de seguimiento y labores de inteligencia, las autoridades lograron la captura de quienes serían los responsables de la masacre de siete personas ocurrida el 21 de enero de 2018, en zona rural del municipio de Yarumal, en el norte del departamento de Antioquia.

Según detalló la Policía de Antioquia las capturas de estas personas, ocho en total, se dieron en los municipios de Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Angostura y Yarumal y fue posible la incautación de material de guerra, entre los que se encuentran dos armas de fuego de defensa personal, 35 cartuchos de diferente calibre, 150 metros de mecha lenta y uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.

“Hoy damos un contundente golpe a esta estructura criminal que delinque en una amplia zona del departamento, son los responsables de la masacre en zona rural de esta municipalidad”, señaló Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia.

Entre las personas capturadas se encuentran: Medardo de Jesús Cuartas Ortega, alias ‘Tío’ o ‘Medardo’, ‘Mono’ o ‘Toño’; Jhon Jairo Zapata Zapata, alias ‘el Zarco’ o ‘Flaco’, y Daniel de Jesús Hernández Ramírez, alias ‘Zoilo’ y según señalaron las autoridades, todos serían integrantes del denominado ‘Clan del Golfo’.

Las personas capturadas deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Es de anotar que este crimen se cometió en la vereda La Estrella, en este municipio al norte del departamento, hasta donde llegaron hombres armados, quienes vestían prendas alusivas a las Fuerzas Militares y dispararon contras las personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial y al parecer, habría sido cometido por una retaliación entre organizaciones criminales que tienen presencia en el territorio.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO