Cárcel para tío de niña asesinada en Buenaventura

Cárcel para tío de niña asesinada en Buenaventura

6 de junio del 2019

A una cárcel del municipio de jamundí, en el departamento del Valle del Cauca fue enviado Jhon Edwar Quintero Urquiza, por la muerte y abuso sexual de su sobrina Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 11 años, en Buenaventura, hecho ocurrido el pasado 2 de junio.

Así lo decidió el Juzgado Sexto de control de garantías, de ese municipio, tras la petición de la Fiscalía General de la Nación de enviar a un centro carcelario a esta persona. Según señaló el ente investigador, el procesado se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla.

De acuerdo a las evidencias recopiladas por las autoridades, Quintero Urquiza habría ocultado en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen.

La captura de esta persona se produjo el pasado 4 de junio en Buenaventura y fue posible a una operación conjunta entre agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional.

Es de anotar que la Fiscalía le formuló cargos a Quintero Urquiza por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO