A la cárcel por obligar a una menor a consumir cocaína

18 de noviembre del 2018

Así lo informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Cocaína

Shutterstock

Los padres de una menor denunciaron a un hombre después de que este indujera a su hija a consumir varios tipos de estupefacientes. La situación se presentó después de que este Eferson Adolfo Giraldo tomara la suficiente confianza de los padres de la menor para ofrecerle cocaína.

Un juez de la ciudad de Cali le realizó la imputación de cargos que la Fiscalía le había impuesto, como presunto autor de los delitos de suministro a menor. La denuncia fue instaurada por parte de la madre y la psicóloga de la entidad educativa donde estudia la menor.

Según los investigadores del caso, el hombre se desempeñaba como conductor de un vehículo para transportar a menores en diferentes colegios de Buenaventura. Sin embargo, tras adquirir la suficiente confianza con los padres de una menor de 14 años decidió proporcionarle estupefacientes para que ella pudiera consumirlos.

En una ocasión, la menor llegó a su colegio con una bolsa que contenía cocaína y afirmó haber sido entregada por el imputado minutos antes de llegar. La menor al ser descubierta entregó la sustancia estupefaciente a la psicóloga de la institución. Al llegar los investigadores del CTI pudieron realizar un examen para confirmar la sustancia alucinógena.

Inmediatamente se generó una orden de captura en contra de Giraldo, siendo capturado por hombres del Cuerpo Técnico de Investigacion con apoyo de varias unidades de la Policía Nacional, después de terminar uno de sus turnos de transporte escolar.

Tras varias audiencias, el juez decidió legalizar la captura e imputar medida de aseguramiento preventiva de casa por cárcel. Por último. el hombre se comprometió a no volver a cometer el delito de incitar a personas a consumir sustancias prohibidas.

Hace unos meses, el Ministerio de Justicia y Salud publicó un informe donde asegura que al menos 520 mil estudiantes de educación básica entre el grado séptimo y 11 han consumido drogas al menos una vez en su vida. Uno de cada seis estudiantes confirmó el consumo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO