Primer judicializado tras las marchas del 31 de octubre

5 de noviembre del 2019

Stalin Jesús Herreño fue enviado a la cárcel por activar una granada.

Primer judicializado tras las marchas del 31 de octubre

Captura de vídeo/ Fiscalía Colombia

La Fiscalía envió a la cárcel a Stalin Jesús Herreño, quien al parecer habría activado una granada cerca al punto de encuentro de estudiantes, durante las manifestaciones que se llevaron a a cabo el pasado 31 de octubre día en Bogotá.

Herreño López es el primer judicializado por uso de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en las marchas estudiantiles del pasado 31 de octubre.

Durante la diligencia, el juez 23 Penal aceptó la petición de la Fiscalía que imputó terrorismo agravado y porte de armas al joven.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre se registró una fuerte explosión en el sector conocido como Unilago, en el norte de Bogotá, exactamente en la carrera 16 con calle 78.

Durante las protestas de ese día en Bogotá, se generaron además problemas en movilidad y afectación a la operación del sistema TransMilenio en la avenida Caracas y la autopista Norte.

De igual forma, una moto de la Policía fue incinerada, varias estaciones de TransMilenio fueron vandalizadas y la prensa fue blanco de agresiones por parte de encapuchados.

“El ciudadano de nacionalidad colombovenezolana fue alcanzado por la ciudadanía justo cuando intentaba deshacerse de los guantes que, presuntamente, había utilizado para activar y lanzar el dispositivo explosivo”, explicó la Fiscalía

En audiencias concentradas, Herreño no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Testigos que se encontraban en el lugar, afirmaron que personas estaban en las manifestaciones, comenzaron a desplazarse hacia el centro comercial y entraron asustados, luego sonaron como bombazos (se escucho dos veces), y le tiraban botellas a los policías que estaban en el lugar.

Estas marchas se habían delegado para el día 31 de octubre, se hicieron de forma pacífica, hasta que la concentración de personas se movilizo al monumento de los Héroes, cuando algunos encapuchados incendiaron una moto en la que se movilizaban dos policías y se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), luego de que este les impidiera continuar la marcha hasta la Calle 106. Las autoridades reportaron graves daños en los locales comerciales que se encuentran cerca a esta zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO