Mattos negó armar “complot” contra el exfiscal Martínez

2 de diciembre del 2019

El reconocido empresario pidió investigar estos hechos.

Mattos negó armar “complot” contra el exfiscal Martínez

El reconocido empresario Carlos Mattos –principal involucrado en el caso de corrupción Hyundai- negó estar detrás de un supuesto “complot” orquestado en contra del exfiscal general Néstor Humberto Martínez Neira.

Mattos se defendió de estas acusaciones a través de una carta enviada al hoy fiscal general encargado Fabio Espitia. Además, solicitó que se abra una investigación y que “se llegue hasta las últimas consecuencias” para aclarar estos hechos que lo involucran.

El empresario comentó que estos señalamientos los ha hecho la exfiscal Hilda Niño Farfán, condenada por beneficiar a paramilitares. Indicó que la exfuncionaria señaló que a su esposo, Gustavo Adolfo Calero, lo buscaron para que participara en dicha conspiración en contra de Martínez Neira.

“Jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo”, manifestó.

Iván Cancino, uno de los abogados de Mattos, le dijo a KienyKe.com que la exfiscal Niño Farfán está en un proceso de colaboración con la justicia y que se le ocurrió decir que había un complot contra el exfiscal general, “involucrando de manera injusta al empresario”.

“Esto es falso, al menos en lo que corresponde a Carlos Mattos. Es por eso que hay que investigar estas acusaciones, porque no tienen ningún sustento”, señaló.

Cancino dijo que existen dos posibilidades: que Niño Farfán haya sido engañada o que ella esté mintiéndole a la administración de justicia para beneficiarse. “Cualquiera de los dos escenarios es totalmente grave”, afirmó.

Además: ¿Quién debe investigar al uniformado por la muerte de Dilan?

El abogado mencionó que denunciarán penalmente estos hechos, con el fin de que la Fiscalía investigue el porqué se involucró al empresario. “Si se demuestra que la exfiscal Niño mintió debe caerle todo el peso de la ley”, resaltó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO