Casa por cárcel a responsable de 50 homicidios en Cali

6 de julio del 2017

El joven de 20 años acusado de homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas recibió hoy por un juez de Cali el beneficio de casa por cárcel

Casa por cárcel a responsable de 50 homicidios en Cali

Foto: Twitter

Jhon Harryson Martínez Perdomo, alias “Chinga Harry”, sindicado de por lo menos 50 homicidios tendrá ahora el beneficio de detención domiciliaria.

Martínez, de 20 años,  se encontraba en prisión desde el año pasado, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

La captura de Martínez se hizo efectiva en el barrio Atanasio Girardot, por la Fiscalía 27 Seccional de la Unidad de Vida; pero desde hoy seguirá con medida de aseguramiento en la comodidad de su casa tras la decisión de un juez de ejecución de penas.

El joven habría participado en la muerte de al menos 50 personas en la ciudad de Cali.

Alias “Chinga Harry” era líder de una banda criminal conocida como “Petecuy II” y realizaba sus hechos delictivas en la comuna 6 (Floralia) de Cali. El grupo se dedicaba a los homicidios selectivos, extorsión el comercio y a obtener el control de las líneas de micro tráfico de ese sector de la capital vallecaucana.

El acusado también tenía investigaciones en la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Se desconoce las razones por las cuales el juez decidió otorgarle este beneficio al sospechoso de 50 homicidios. Vecinos de la zona en la que delinquía el hombre, temen algún tipo de represalias entre organizaciones que operan en el mencionado sector, tras el retorno de Martínez Perdomo.

Édison Huérfano, líder espiritual del barrio Petecuy,  aseguró, “Aquí los caleños tenemos que hacernos una pregunta frente a la justicia, si se le imputaban tantos cargos como decía la Policía Metropolitana cuando lo presentó a los medios, qué motivó a la juez para darle libertad condicional”

‘Chinga Harry’, inició su carrera delictiva desde los 12 años y había sido detenido dos veces pero por ser menor de edad fue puesto el libertad.

Luego de la noticia las redes se inundaron con comentarios de indignación sobre la decisión que tomó el juez de la ciudad de Cali.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO