A la cárcel novio de la chilena asesinada en Santander

1 de mayo del 2019

Es el principal sospechoso de desaparecer y asesinar a Ilse Ojeda.

A la cárcel novio de la chilena asesinada en Santander

Un juez acogió la solicitud de la Fiscalía General de cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Guillermo Valderrama, la pareja sentimental de Ilse Amory Ojeda, sargento chilena desaparecida y asesinada en Santander.

Valderrama es señalado de ser el autor del crimen y tendrá que responder por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzosa agravada y ocultamiento del material probatorio.

El pasado martes 30 de abril, el Instituto de Medicina Legal confirmó que los restos incinerados hallados en zona rural de ese departamento sí pertenecían a la ciudadana chilena, de la que se había perdido el rastro hace por lo menos un mes.

El instituto explicó que esta identificación se logró luego de hacer estudios genéticos en partes de las estructuras óseas recuperadas y las pruebas a uno de los hijos de la mujer. Además, indicó que su equipo especializado continuará con el análisis respectivo del cuerpo, para informar la causa y la manera de muerte que se le dio.

Juan Valderrama fue capturado el pasado sábado 27 de abril por la Policía en el barrio Cristal Bajo en Bucaramanga. Deberá permanecer tras las rejas mientras se sigue con el proceso en su contra, debido a que el juez consideró que podría obstruir la investigación y porque representa un peligro para la sociedad.

La defensa del hombre de 28 años solicitó que se le realizara un estudio de psiquiatría forense en Medicina Legal, con el argumento de que podría tener desórdenes mentales por un accidente que sufrió en 2008 y así fuera declarado inimputable. Sin embargo, esta petición fue negada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO