Xenófobos golpean a un anciano de 92 años en EE.UU

Xenófobos golpean a un anciano de 92 años en EE.UU

10 de julio del 2018

Rodolfo Rodríguez, de 92 años y de origen mexicano, salió de su casa alrededor de las 8:00 p.m. el pasado 4 de julio para su paseo nocturno habitual en el vecindario donde reside en Los Ángeles, California, según dijeron sus familiares a medios internacionales. 

Luego de que Rodríguez chocara con una niña mientras trataba de pasarla por la acera de su casa, la madre de la menor lo empujó y terminó en el suelo. Posteriormente lo golpeó en la cara con un ladrillo ocasionándole lesiones graves, según declaraciones de la policía.

Sufrió costillas fracturadas, pómulo roto y hematomas en todo el cuerpo.

Después de que un transeúnte se detuviera a grabar el incidente e intentar llamar a la policía, cuatro hombres comenzaron a patear al adulto mayor mientras la madre del menor le gritaba “vuelve a tu país, por qué estás aquí, cosas malas”, dijo el testigo.

Los investigadores del sheriff de Los Ángeles han revisado el video filmado por el testigo de los hechos y se encuentran en la búsqueda de las cinco personas que atacaron al anciano.

Posted by Misbel Borjas on Thursday, July 5, 2018

“Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron”, dijo el agente D’Angelo Robinson a la estación. “Hubo lo que parece ser un niño de 4 años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles”.

Se estableció una cuenta cibernética para ayudar a pagar los costos médicos de Rodríguez. La campaña habría recaudado al rededor de $25.000 dólares de su objetivo original de $15.000 para el pasado domingo 8 de julio.

Cabe resaltar que el mes de marzo del 2017, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, advirtió que los comentarios racistas que se presentaban por parte del alto mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los mexicanos y musulmanes incitan a los abusos xenófobos.

“La denigración de grupos enteros como los mexicanos o los musulmanes y las falsas alegaciones de que los inmigrantes cometen más crímenes que los ciudadanos de Estados Unidos, son dañinos y avivan abusos xenófobos”, afirmó Zeid en la presentación del informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.