Optó por el suicidio y dejó que un ascensor lo triturara

25 de julio del 2018

El hombre habría dejado una nota de despedida.

Optó por el suicidio y dejó que un ascensor lo triturara

El cuerpo de un hombre de entre 50 y 60 años fue hallado el pasado 10 de julio en un hueco de un ascensor del Hospital de la Paz, en Madrid, España.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron en ese momento, que el ascensor llevaba días con problemas técnicos, algunos ruidos extraños y se decidió repararlo para evitar problemas graves más adelante. En el momento de la visita técnica fue cuando se descubrió el cuerpo.

Los operarios encontraron el cadáver boca arriba y con partes prácticamente amputadas por los constantes golpes del ascensor. Varios trabajadores del sitio también comentan que el fuerte olor que desprendía la zona pudo ser un motivo de alerta.

La víctima, fue hallada sin documentación y con una llave maestra metálica que explicaría el fácil acceso a la puerta del ascensor.

La principal hipótesis apuntó a que se trataría de un accidente laboral, pero esta se descartó de manera rápida luego de comprobarse que ni al hospital ni a la empresa encargada de servicio técnico les hacía falta algún integrante del equipo de trabajo.

Luego de que esta teoría se rechazara de manera rápida, el caso fue transferido del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional a la comisaría del distrito de Fuencarral – El Pardo.

La Policía Nacional reconoció el cadáver el pasado martes 24 de julio, que según sus fuentes corresponde a un hombre español de 68 años. Quien fue reportado por su hija el pasado 20 del mismo mes como desaparecido. Gracias al proceso de regeneración de huella dactilares se pudo esclarecer la identificación.

Según fuentes cercanas, en la vivienda del hombre, residente en el distrito de Puente de Vallecas, se encontró una carta de despedida, por lo que la causa apuntaría a un suicidio.

La víctima era un antiguo trabajador de construcción y además vivía separado de la familia, lo que explicaría por qué la familia tardó 18 días en interponer la denuncia por desaparición.

En la revisión de las cámaras de seguridad se puede observar lo que sucedió entre las 4:00 a.m. y 5:00 a.m. del pasado 2 de julio, se ve que el hombre entra al ascensor 54 y sube hasta el piso 13 del hospital. Luego no se conoce más de esto. Algunas personas apuntan que el sujeto se habría lanzado en este punto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO