Se colgó luego de asesinar a su exesposa

@JCPenjean

Se colgó luego de asesinar a su exesposa

11 de marzo del 2019

El cuerpo sin vida de José Luis Torres Montoya, quien asesinó a balazos a su expareja sentimental, el mismo día en el que las mujeres del mundo conmemoraban sus luchas, fue encontrado suspendido de una torre de alta tensión al suroeste de Santiago de Chile, en un aparente caso de suicidio.

El hecho tuvo lugar en la localidad Padre Hurtado a las afueras de la capital chilena. Personas que transitaban por allí, al ver la horrible escena alertaron a las autoridades, quienes identificaron al hombre de 40 años debido a que en su bolsillo tenía algunos de sus documentos personales.

Torres Montoya era buscado arduamente por la Policía, luego de que en pleno viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, apagara cruelmente la vida de Natividad Barcaza, de 45 años. Ese día, el hombre llegó en un vehículo a las afueras del domicilio de su excompañera sentimental, ubicado en el sector de La Recoleta, en Santiago de Chile, y, frente de una de sus siete hijas y de varias personas que se encontraban allí, le propinó dos disparos mortales en la cabeza.

En ese momento, Torres Montoya huyó del lugar y Natividad fue llevada por varios vecinos a un hospital de la zona, pero a los pocos minutos falleció por la gravedad de las heridas.

Según medios internacionales, Torres Montoya había salido hace menos de un mes de la cárcel y la mujer había presentado varias denuncias formales por las amenazas que recibía constantemente por haber cortado la relación; es más, indican que en un determinado momento, Torres Montoya llegó a su casa y realizó varios disparos al aire para intimidarla por causa de los celos.

Este caso de feminicidio tiene consternados a los chilenos y a los miembros del gobierno de ese país, que piden justicia por estos crímenes contra las mujeres. La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, lamentó lo sucedido debido a que con este asesinato se suma a 11 las víctimas de feminicidio que se han presentado en el transcurso de este año en Chile.

“Es hora que las instituciones responsables de proteger a las víctimas asuman sentido de urgencia ante delitos de violencia”, manifestó.