En abril se conocerá si José Elías Melo es culpable o no

25 de febrero del 2019

El 21 y 22 de marzo se presentarán los alegatos finales.

En abril se conocerá si José Elías Melo es culpable o no

Hasta el lunes primero de abril se conocerá el sentido del fallo del juez del proceso que incurre contra José Elías Melo Acosta, para conocer si es culpable o no de los delitos que se le acusan por presuntamente haber conocido, como presidente de Corficolombiana, el soborno que pagó Odebrecht en Colombia para quedarse con la adjudicación del millonario contrato de la Ruta del Sol II. 

Los testimonios de Gustavo Antonio Ramírez Galindo y de Alejandro Sánchez Vaca, compañeros de Melo en Corficolombiana, dieron fin al juicio oral que puso al exdirector de una de las compañías del Grupo Aval contra las cuerdas, al estar señalado por la Fiscalía General de los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, en medio del escándalo de corrupción que salpicó a varios empresarios en el país.

En la diligencia que se llevó a cabo este lunes 25 de febrero en el Complejo Judicial de Paloquemao no se dieron mayores detalles. Ramírez Galindo, vicepresidente de Inversión de Corficolombiana, habló sobre el memorando de entendimiento que suscribió dicha compañía con Odebrecht para establecer las reglas del juego en la carrera por la licitación del tramo II de la Ruta del Sol.

Ramírez desmintió lo dicho por Luiz Antonio Bueno Junior, expresidente de Odebrecht en Colombia, cuando pasó al estrado y dijo que él había tenido conocimiento del pacto ilegal para pagar coimas.

Además, resaltó lo dicho por Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, quien se presentó el pasado jueves 21 de febrero, y aseguró que solo hasta el 2016, cuando estalló el escándalo, se enteraron de las irregularidades de Odebrecht en Colombia.

El juez del caso informó que el próximo 21 y 22 de marzo será el turno para que los intervinientes en el caso contra Melo Acosta hagan los alegatos finales y solo hasta abril se conocerá si hallan al expresidente de Corficolombiana culpable o no de conocer el sobornos de los 6,5 millones de dólares al exviceministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales para que Odebrecht y sus socios se quedaran con la adjudicación de la vía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO