Fiscal Aldana en el ‘ojo del huracán’

Fiscal Aldana en el ‘ojo del huracán’

9 de Marzo del 2017

Cuando el fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal, en 2012, tenía el resorte de la extinción de dominio de los bienes de los hermanos Ignacio y Juan Fernando Álvarez Meyendorff, reconocidos capos del narcotráfico, al parecer, sostuvo varias reuniones con el excongresista Otto Nicolás Bula, quien terminó siendo el propietario importantes propiedades de los narcos: dos lujosas fincas en Córdoba.

Hoy Aldana está está en el ‘ojo del huracán’ por ser supuestamente la ficha de Bula en la Fiscalía General de la Nación para infiltrar la entidad. La Fiscalía lo llamó a indagación.

El fiscal admitió conocer al excongresista que hoy está preso e investigado dentro del caso de corrupción de la firma Odebrecht y que hace tres meses le permitió tener acceso a un audio en el que Andrés Vélez Franco, un hombre que terminó siendo un falso testigo en procesos en la Fiscalía, pidió dinero en nombre suyo.

Según el fiscal delegado, él es víctima de Vélez Franco y fue precisamente él quien le presentó al excongresista Otto Bula, quien supuestamente iba a colaborar en la investigación que en su momento se estaba adelantando contra el exsenador Mario Uribe, por nexos con grupos paramilitares,  asegura El Tiempo.

“Soy víctima de un falso testigo”: fiscal Rodrigo Aldana.

A partir de ese momento las reuniones entre Bula y el fiscal Aldana habrían sido frecuentes. Pero lo que reitera el fiscal, quien no ha sido notificado de alguna investigación formal en su contra, es que dichos encuentros no fueron para pedirle dinero, ni para entregarle los bienes de los hermanos Álvarez ni para hacer negocios con el excongresista.

El fiscal dice además que el hoy investigado por falso testigo, Andrés Vélez, es el hombre que está detrás de los señalamientos que hoy se tejen en su contra. Afirma que sostuvo una relación de negocios con dicho testigo y que este lo terminó timando tanto a él como a algunos miembros de su familia y de su equipo de trabajo con vehículos de alto valor.

El fiscal delegado está siendo investigado por sus presuntas relaciones con el abogado Manuel Duarte quien habría sido una de las personas que junto a los abogados de la firma brasileña creó los falsos contratos entre la multinacional y Otto Bula, con los que se justificaron los multimillonarios sobornos que están en proceso de investigación.