Prisión para mujer que abusó de un menor en Cali

28 de febrero del 2019

La acusada no aceptó los cargos en su contra.

Prisión para mujer que abusó de un menor en Cali

Por ser la presunta responsable del abuso sexual contra un menor de 14 años de edad en Cali, Valle del Cauca, este jueves 28 de febrero fue enviada a la cárcel Anayive Sánchez Murillo por petición de la Fiscalía General de la Nación. En medio del proceso que incurre en su contra, la imputada no aceptó los cargos.

El ente investigador informó que la mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía de la capital del Valle el pasado martes 26 de febrero en el barrio Desepaz, al oriente de la ciudad. Mientras la mujer se desplazaba por el sector, las autoridades la abordaron y le notificaron su orden de captura, la cual fue expedida por el juez Cuarto Penal con funciones de Control de Garantías.

Estos hechos de presunto abuso sexual contra el menor de edad fueron denunciados por la madre del niño ante una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali. En la declaración que presentó ante un fiscal, la mamá de la víctima aseguró que Anayive Sánchez Murillo, presuntamente, “manipulaba las partes íntimas de su hijo cuando se encontraba a solas con él”.

La Fiscalía General indicó que durante las audiencias que transcurrieron en su contra, a pesar que la defensa de la mujer aseguró que era inocente, el juez de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Según el último reporte de Medicina Legal, entre enero y noviembre del 2018 se registró un total de 24.532 casos de abuso sexual a menores de edad. Esta ha sido la cifra más alta de los últimos 20 años. El Instituto también informó que al día 73 menores de edad son abusados sexualmente en el país.

En la mayoría de los casos son hombres los que cometen este tipo de delitos. De acuerdo con el instituto forense el 44%, es decir, en 11 mil casos, el victimario era familiar de la víctima: padres o padrastros en 5 mil casos; tíos en 1.697 casos y abuelos en 1.034 casos. En 5 mil casos el victimario fue un vecino, compañero de trabajo o estudio o profesor. Y en 2 mil casos el agresor fue un amigo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO