Estos son los casos de corrupción y crimen de la semana

7 de julio del 2019

Estas son las cinco noticias que debe conocer

Estos son los casos de corrupción y crimen de la semana

Foto: Kevin Narvaez

Las noticias de mayor relevancia en el ámbito de la justicia colombiana tienen que ser contadas. KienyKe.com hizo un recuento de las cinco notas que usted necesita saber que marcaron la realidad nacional de esta semana:

Fiscalía investigará presuntas amenazas a Tesillo

Por ser un hecho de connotación nacional, la Fiscalía General de la Nación informó que se abrió una investigación preliminar por las presuntas amenazas en contra del jugador de la Selección Colombia, William Tesillo. 

El ente investigador mencionó este martes que el caso del deportista lo asumirá la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana, para averiguar quiénes están detrás de esas intimidaciones y así ponerlos a disposición de la justicia.

Juez le negó un nuevo juicio a ‘El Chapo’ Guzmán

El juez Brian Cogan le negó al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán la posibilidad de tener un juicio.

Cogan determinó que no existen elementos suficientes para volver a realizar un juicio contra el exjefe del cartel de Sinaloa.

En marzo, la defensa del narcotraficante mexicano presentó ante una corte federal de Estados Unidos una moción para revisar una posible conducta indebida de algunos jurados que encontraron a Guzmán culpable de 10 cargos.

¿Jesús Santrich es un prófugo de la justicia?

Han pasado más de dos días y todavía no se sabe del paradero del exlíder guerrillero alias ‘Jesús Santrich’. Muchos se han preguntado sobre las implicaciones que tiene esto para el proceso de paz y para su situación jurídica, en caso de que decida no comparecer el próximo 9 de julio ante la Corte Suprema de Justicia, donde fue llamado a indagatoria por el presunto delito de narcotráfico.

La última vez que aseguraron haberlo visto, fue el pasado sábado, en horas de la noche, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Tierra Grata, ubicado en el departamento del Cesar.

Pasará ocho años internada por degollar a su mamá 

Asha Pelach Pons, la joven que confesó a principios de este año haber asesinado a su madre adoptiva, pasará ocho años internada en un centro de régimen cerrado y especializado en tratamientos terapéuticos ubicado en Banyoles, España.

Ahora tiene 18 años y durante el proceso estuvo recluida en esas mismas instalaciones de manera provisional, por disposición de una orden judicial.

La víctima se llamaba Carme Pelach, tenía 53 años. En 2001 decidió dirigirse a Rusia para adoptar a quien sería su segunda hija, Sasha. Jamás pensó que la bebé que tomó en sus brazos con tanto amor se convertiría en su victimaria.

Aceptan que acuerdo con Odebrecht se haga público en Perú

El equipo de fiscales que ve el caso de corrupción Lava Jato en Perú afirmó que el acuerdo de colaboración eficaz que suscribió con la constructora brasileña Odebrecht podría hacerse de conocimiento público, tal como lo demandó el primer ministro Salvador del Solar, informaron medios locales.

“Pienso que el acuerdo ya fue homologado (validado por el Poder Judicial de Perú) y yo pienso que podría hacerse público. Eso (la fecha de publicación) depende ya del coordinador del equipo (el fiscal Rafael Vela)”, dijo el fiscal Germán Juárez en declaraciones al Canal N.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO