Embarazó a su propia hija y la obligó a abortar

1 de agosto del 2019

La niña tenía cuatro meses de gestación.

Embarazó a su propia hija y la obligó a abortar

Tras un año de proceso, las autoridades lograron hacer justicia por un indignante caso ocurrido en Garzón, Huila.

Escuche las noticias más importantes del día:

El Juzgado Primero del Circuito de ese municipio halló culpable a un hombre que abusó sexualmente de su propia hija. En el momento de los hechos la menor tenía tan solo 15 años de edad.

La sentencia en contra del sujeto fue leída el miércoles. Por los hechos tendrá que purgar una pena de 18 años de cárcel.

La Fiscalía General de la Nación y la víctima celebraron la decisión del juez.

Lea también:

Todo ocurrió en julio del pasado año. La menor era agredida sexualmente en repetidas ocasiones por su padre, hasta que se denunciaron los hechos a las autoridades.

Cuando el sujeto fue capturado, se le imputaron los delitos de acceso carnal violento en concurso con actos sexuales abusivos.

El ente investigador logró establecer que la menor quedó en de embarazo tras los múltiples vejámenes sexuales de los que fue víctima.

También esclareció que su padre, al enterarse de su estado, la obligó a abortar. Ella tenía cuatro meses de gestación.

El material probatorio que entregó la Fiscalía fue acogido por el juez del caso, quien decidió que el hombre deberá pasar varios años tras las rejas de un centro penal.

Además:

Las cifras de abuso sexual en de contra los menores de edad en el país son alarmantes, cada día llegan denuncias a los despachos judiciales.

De acuerdo al Instituto de Medicina Legal, en el primer trimestre del 2019, a comparación del año anterior, los casos aumentaron en un 15%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO