Capturan a funcionario de la Rama Judicial por corrupción

20 de marzo del 2019

El Consejo Superior de la Judicatura rechazó los hechos.

Capturan a funcionario de la Rama Judicial por corrupción

Por presuntos actos de corrupción en la administración de parqueaderos de vehículos embargados, el director seccional del Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá, Carlos Enrique Másmela González, fue capturado en horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo junto a otras tres personas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Másmela González se ve envuelto en este escándalo de corrupción dentro de la Rama Judicial debido a que, presuntamente, hacía parte de toda una red corrupta conformada por policías y demás funcionarios judiciales que se lucraban del cobro irregular para el retiro de vehículos embargados.

Es decir, según varias denuncias, esta organización se dedicaba a hacer exigencias de dinero para que las personas que tenían sus carros en estos parqueaderos pudieran retirarlos, pero, al hacer el reclamo, estos desaparecían.

El funcionario fue capturado en el edificio Hernando Morales en el centro de Bogotá y luego fue llevado a las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao.

Con ocasión a las capturas realizadas, varios magistrados del Consejo Superior de la Judicatura rechazaron los hechos en los que se ven involucrados Másmela y los otros funcionarios que hacen parte de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá, pues para ellos esto “afecta la integridad de la Rama Judicial”.

“Manifestamos que éstos deben ser objeto de la más pronta, completa y efectiva investigación”, señalaron.

Indicaron que, como parte de su política de transparencia y anticorrupción, se ha hecho entrega de información importante a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que “que se realicen las investigaciones necesarias sobre situaciones que pudieran tener connotación penal”.

Asimismo, expresaron que seguirán colaborando con las autoridades competentes en todo aquello que sea necesario para “determinar la responsabilidad por los hechos ocurridos”, para que así se adopten los correctivos  necesarios para prevenir que se repitan este tipo de afectaciones a la administración de justicia. “Continuaremos apoyando a la Fiscalía General de la Nación en el esclarecimiento de éstos y cualquier otro hecho de corrupción”, señalaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO