Cayó ‘Agapo’, el cabecilla de ‘Pachelly’ en Bello

Policía Metropolitana

Cayó ‘Agapo’, el cabecilla de ‘Pachelly’ en Bello

14 de junio del 2019

El jueves 6 de junio la banda criminal de los ‘Pachelly’ tenía planeado asesinar a uno más integrantes de la organización enemiga “Niquía Camacol”, ambos grupos operan en Bello y desde el primer trimestre del año, su guerra ha incrementado las cifras asociadas a la violencia en ese municipio.

El plan era que un sicario disfrazado con el uniforme de un funcionario de una entidad pública, ejecutará los asesinatos.

El resultado fue otro.

A través de labores de inteligencia, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá frustró de los planes de los ‘Pachelly’ y a cambio, capturó  Iván Darío Giraldo Restreo, alias ‘Agapo’, su segundo cabecilla y coordinador de los sicarios que trabajan para la organización.

La detención se dio en el barrio Goretti (o barrio playa rica), hasta donde se trasladaron las autoridades luego de conocer el plan.

Los funcionarios dieron con la ubicación de una persona con actitud sospechosa, que vestía un overol de una empresa de aseo municipal.

Al requisar al individuo, le hallaron en su poder un revólver calibre 38 con seis cartuchos y al momento de identificarlo se pudo establecer que se trataba de alias ‘Agapo’, uno de los delincuentes más buscados del municipio de Bello.

Sobre el capturado existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Alias ‘Agapo’ tiene más de 10 años de trayectoria criminal y es quien garantiza que los homicidios y extorsiones que ordena alias ‘Albert’, el principal cabecilla de esta organización, se ejecuten; estaba entre los 11 más buscados de Bello.

En el operativo capturaron a 23 delincuentes entre cabecillas, sicarios, extorsionistas de distintas bandas que operan en el municipio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO