Capturado ‘la Chinga’ presunto ladrón de buses en Medellín

Policía Metropolitana

Capturado ‘la Chinga’ presunto ladrón de buses en Medellín

7 de septiembre del 2018

Por medio de su cuenta de twitter Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que fue capturado en el municipio de Amagá, suroeste del departamento de Antioquia, uno de los responsables del atraco de un bus en la ciudad.

Según manifestó el mandatario local, se trata de alias ‘La Chinga’, uno de los autores del hurto masivo al interior de un bus de la empresa Coonatra y quien fue identificados gracias a la cámara de seguridad del vehículo.

“En tiempo récord capturamos a alias ‘la chinga’, uno de los autores del hurto a pasajeros de un bus de servicio público esta semana. Falta alias ‘Carlitos’ y pronto caerá”, señaló Gutiérrez Zuluaga.

Por último, Gutiérrez Zuluaga manifestó que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, están en la búsqueda de los demás implicados en este hurto.

Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que alias ‘la chinga’ y‘Carlitos’, también habrían cometido otro hurto en otro bus, en el primero se llevaron cerca de 400.00 pesos a sus víctimas y en el segundo el monto del robo fue superior a los 600.000 pesos.

Asimismo, señaló que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General e indicó que alias ‘Chinga’, tiene antecedentes judiciales por daño a los bienes y recursos naturales.

Por su parte, Andrés Tobón Villada, secretario de seguridad de Medellín, destacó la captura de este sujeto y señaló que las autoridades seguirán trabajando arduamente para poder dar con el paradero del otro hombre que participó en el robo.

Este hecho se presentó en la ciudad el pasado 1 de septiembre, cuandodos hombres con armas de fuego se subieron al bus, intimidaron a los ocupantes del automotor y finalmente se llevaron las pertenecías de estas personas y huyeron del lugar.

El video grabado por una cámara de seguridad que tenía el vehículo, se ve exactamente el instante en el que un hombre, que se encontraba en la parte trasera del autobús, se pone de pie y saca un pistola de su pantalón. Inmediatamente se puede observar que el criminal empieza a gritarle a los pasajeros y a tomar a la fuerza las pertenencias que ellos llevaban.