¿Podrá evadir nuevamente la justicia alias Diego Almuerzo?

22 de mayo del 2019

Las autoridades ofrecían por él una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

¿Podrá evadir nuevamente la justicia alias Diego Almuerzo?

Policía Metropolitana

Las autoridades en Medellín recapturaron en un apartamento del occidente de la ciudad a Diego Alexander Hernández, alias Diego Almuerzo, uno de los criminales más buscados en la capital de Antioquia, con 20 años de actividad delictiva.

El detenido, prófugo de la justicia desde 2018, es el presunto cabecilla de la organización delincuencial “La Agonía”.

Alias ‘Diego Almuerzo’, aparecía en el cartel de los más buscados que publicó la Alcaldía de Medellín.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que contribuyerá con su captura.

Amenazó a sus captores

Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sostuvo al momento de su captura, Alias Diego Almuerzo, amenazó a los uniformados que hicieron parte del operativo

El comandante calificó a Diego Alexander Hernández como uno de los hombres más violentos de “La Agonía”.

La detención es el resultado de una trabajo articulado entre las distintas autoridades de la ciudad, además de labor de inteligencia, que se prolongó por varios meses.

El sucesor de alias ‘Pocho’

Andrés Tobón Villada, secretario de Seguridad y Convivencia en Medellín, enfatizó que la organización delincuencial “La Agonía”, que opera en una amplia zona del occidente de la capital de Antioquia, sufrió una importante baja.

Tobón se refirió a alias Diego Almuerzo, como es el sucesor de alias ‘Pocho’, en la línea de mando de la mencionada esta estructura criminal.

Capturas previas

Según indicó Tobón Villada, alias Diego Almuerzo fue capturado en el año 2006, por los delitos de hurto y porte de estupefacientes, pero fue liberado.

En  2010 lo detuvieron en tres ocasiones, por porte de arma de fuego y concierto para delinquir.

En el año 2012 fue condenado a 10 años de prisión, pero logró salir mucho antes de cumplir la condena. En 2018 volvió a ser capturado por concierto para delinquir, pero logró fugarse de una estación de policía, hasta que fue nuevamente capturado.

Además de responder por su fuga y concierto para delinquir, este criminal debe responder por los delitos relacionados con homicidios y desplazamiento forzado, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO