Atroz crimen conmociona a Reino Unido

Foto: Twitter

Atroz crimen conmociona a Reino Unido

31 de Julio del 2017

Un crimen terrible ha estremecido a Inglaterra. Celine Dookharan, una mujer de 20 años, musulmana y de origen indio, fue secuestrada, violada y asesinada. Las autoridades manejan la hipótesis de que sería un ‘crimen de honor’. Eso significa que a la mujer la habrían asesinado por mantener una relación con un musulmán de origen árabe.

El cadáver fue encontrado el pasado 19 de julio, con el cuello cortado, dentro de la nevera, en una lujosa residencia de un barrio al oeste de Londres. El hallazgo se produjo apenas unas horas después de que se reportó la desaparición de la joven. Hasta ahora han sido detenidos dos hombres acusados del hecho.

De acuerdo a la BBC, Dookharan fue atacada en su propia casa. Mientras se bañaba, unos hombres, que llevaban pasamontañas en la cara, la amedrentaron con una pistola eléctrica y luego se la llevaron junto con otra mujer de 21 que logró escapar después.

Mujahid Arshid, de 33 años es uno de los arrestados por el homicidio. El pasado miércoles compareció ante la justicia. Otro de los detenidos fue Vincent Tappu, de 28 años. A ambos se les acusó formalmente de secuestro, acceso carnal violento y homicidio.

Benita Roscoe, fiscal del caso, comentó que Celine “mantenía una relación con un musulmán árabe y algunos miembros de la familia no aprobaban este amor porque son musulmanes indios. Su rostro y boca estaban cubiertos con cinta adhesiva. Sus manos estaban atadas con cables y sus pies, con cuerda”. De acuerdo a The Independent, los dos sujetos serán juzgados en enero de 2018. Mientras tanto permanecerán tras las rejas.

Celine era la mayor de tres hermanos. Trabajaba como maquilladora, y en sus redes sociales constantemente daba consejos a sus amigas sobre cómo lucir bien. “Tenemos la creencia sincera y la plena confianza de que los viles individuos involucrados en este crimen se enfrentarán a todo el peso de  la ley. Pedimos a todos que recen por las víctimas y sus familias”, dijo la familia de Celine en un comunicado de prensa.