La lujosa vida del llamado “Pablo Escobar dominicano”

5 de diciembre del 2019

El también llamado “César el Abusador” será extraditado.

La lujosa vida del llamado “Pablo Escobar dominicano”

César Emilio Peralta, conocido como el “Pablo Escobar dominicano”, fue entregado este jueves a funcionarios de la Interpol para continuar con el proceso de extradición en su contra hacia Estados Unidos.

El también llamado “César el Abusador” es señalado de ser uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Las autoridades estaban tras su pista en 192 países, después de la circular roja que fue emitida por la Interpol.

Peralta es solicitado en extradición por las Cortes de Puerto Rico y el Distrito Sur de la Florida, EE.UU. para que responda por los delitos de narcotráfico.

Fue detenido en las horas de la mañana del pasado lunes 2 de diciembre en un lujoso apartamento ubicado en el sector de Boca Grande en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

La Policía de esa ciudad indicó que allí se “materializó su captura” y que fue entregado a las autoridades correspondientes para iniciar el trámite.

Las autoridades norteamericanas ofrecían una recompensa de $100 dólares por información que diera con su paradero.

César Emilio Peralta es señalado de estar a la cabeza de una de las organizaciones del narcotráfico más peligrosas de República Dominicana, que enviaba droga a Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Se dice que vivía una vida llena de lujos. De acuerdo al diario El Heraldo, era propietario de más de 40 locales comerciales en su país, entre ellos, lujosas discotecas y locales de prostitución.

“César el Abusador” colgaba en sus redes sociales varias fotografías junto a reconocidos reguetoneros y, además, se mostraba viajando en lujosos yates.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO