El suicidio que dejó un mapa como respuesta

Foto: facebook/ Christopher Lockhart y Theresa Huyge

El suicidio que dejó un mapa como respuesta

28 de octubre del 2017

Christopher Lockhart era el principal sospechoso de la desaparición de su mujer Theresa Huyge Lockhart de quién las autoridades no tenían noticias desde hace cinco meses. Según informes de la policía Cristopher fue hallado muerto en su casa con señales de suicidio por ahorcamiento, pero lo que las autoridades encontraron junto al cadáver los sorprendió aún más.

El doble asesinato por el que extraditaron dos ‘coyotes’

Al lado del cuerpo de Lockhart, los agentes encontraron dos documentos: uno correspondía a un escrito en el que explicaba que él era el responsable de la muerte de su esposa; y un segundo era un mapa, dibujado a mano, en el que se detallaba la ubicación del cadáver de su pareja.

En la carta encontrada junto a su cadáver, Lockhart explicaba que él y su mujer, Theresa Huyge, tuvieron una discusión el 18 de mayo y que en un momento dado él simplemente “perdió el control”.

Hace aproximadamente tres meses Lockhart portaba un chip electrónico debido a que fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. Por esto, debía presentarse ante la policía con frecuencia.

Por lo que ante su ausencia, el martes las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Portage informaron a través de un comunicado que el hombre no habría asistido a su cita con los agentes a las diez de la mañana y su brazalete no había notificado ningún movimiento en las últimas horas. Esto encendió las alarmas de los agentes que se presentaron a su casa de Portage, en Michigan (Estados Unidos) donde fue hallado el cuerpo de Christopher Lockhart en una escena de suicidio por ahorcamiento, según relata NBC News.

Sin sospecharlo, los agentes vieron que junto al cuerpo sin había una hoja de papel en la que Lokhart dibujó un mapa que indicaba la ubicación exacta del cadáver de su mujer, que encontrarían posteriormente gracias a la “confesión” de su marido.

Por extorsión, cayó cabecilla del Barrio Antioquia

La pareja se conoció por internet en 2006 y se casó un año después. Luego de la desaparición de Theresa, la policía desplegó tanto dispositivos terrestres como fluviales para encontrarla, operativos que no tuvieron éxito. Para ese momento, Cristopher Lockhart explicó a la policía que el 18 de mayo su mujer acudió al gimnasio y que después volvió a casa. También dijo que sobre las diez de la noche volvió a salir y que ya no volvió, pero nunca, hasta el día de su muerte explicó su responsabilidad sobre este hecho