“Benedetti sí chuzó al exfiscal y a Lombana”: Madero

23 de mayo del 2019

El testigo clave en la red de chuzadas ofreció disculpas públicas.

“Benedetti sí chuzó al exfiscal y a Lombana”: Madero

Juan Carlos Madero, una de las figuras clave en la red de ‘chuzadas’ a personajes públicos, aseguró que fue el senador del partido de la U Armando Benedetti quien le solicitó interceptar los teléfonos del abogado Jaime Lombana, el de su hijo, y el del exfiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez.

Madero señaló que desde el momento en que se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía ha colaborado con la justicia colombiana. “Estos ocho meses me han dado la posibilidad de evaluar mis acciones, he decidido hacer todo lo que está a mi alcance para resarcir mis actos”, manifestó.

Indicó que ha acudido a todas las entrevistas a las que ha citado por la Fiscalía sobre las investigaciones que se encuentran en curso, “contando los hechos con veracidad y de acuerdo a lo ocurrido”.

Madero ofreció disculpas públicas por sus acciones, en especial, al reconocido abogado Jaime Lombana, a su hijo, y al exfiscal Martínez y reiteró que: “el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad de las personas mencionadas mediante interceptaciones y seguimientos”.

Tras estas declaraciones, el penalista Jaime Lombana le dijo a KienyKe.com que está demostrado que Benedetti hizo parte de “una organización criminal” y materializa el delito de concierto para delinquir porque “es un delito de peligro”.

“Están clarísimas las actuaciones ilegales y delincuenciales de la banda a favor de Benedetti, que busca desprestigiarme y acabar con mi carrera”, manifestó el jurista.

Indicó que no sabe cuál es el avance de las investigaciones, porque solo se enteró de que había sido víctima de interceptaciones cuando Juan Carlos Madero se entregó a la Justicia. Además, señaló que “la Corte Suprema de Justicia lleva investigando a Benedetti por muchos años y no ha pasado nada”.

Benedetti se defiende

Ante las acusaciones de Lombana, el senador Armando Benedetti le respondió a este medio que “nunca ha sido citado ante la Corte Suprema de Justicia por ningún solo caso” y que tampoco ha habido un solo testigo que hable en su contra durante el curso de las investigaciones.

Mencionó que el abogado lo ha denunciado tres veces ante el alto tribunal y que, según le dijeron, el magistrado auxiliar se molestó porque en su contra “no tenían ni una sola prueba”.

El congresista no demoró en defenderse de lo dicho esta mañana por Juan Carlos Madero. A través de su cuenta de Twitter cuestionó el porqué el testigo de la ‘red de chuzadas’ ofreció disculpas a Lombana y al exfiscal Martínez, porque según mencionó, en una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, Madero aseguró que las presuntas chuzadas a estos personajes no se realizaron.

En el video publicado por Benedetti se escucha a Madero asegurar que el supuesto trabajo que el congresista les encargó “no se hizo”. “Se mostró algo para justificar este anticipo, pero lo que él solicitó nunca se hizo, porque lo que le decía el coronel (Salinas) era que tenía mucha seguridad y era imposible acercarse al joven (hijo de Lombana)”.

Además, en esa misma grabación, a Madero le preguntan sobre qué hicieron con los teléfonos del exfiscal general Néstor Humberto Martínez y su esposa, a lo que él responde que: “no se hizo ninguna gestión”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO