Cifras de homicidios en Medellín van en aumento

11 de enero del 2019

22 homicidios se han registrado en los primeros días de enero

Cifras de homicidios en Medellín van en aumento

A medida que avanza enero, van en aumento los índices de violencia en Medellín, en lo que va del mes en la ciudad se ha registrado un incremento del 175 % en los homicidios, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), que en su informe detalló que en los primeros días del año, en la capital de Antioquia se han registrado 22 muertes violentas, lo que equivale a un incremento del 175 % respecto al mismo periodo del 2018, cuando se registraron ocho muertes violentas.

Las comunas en donde se han presentado los homicidios en Medellín son Villa Hermosa (comuna 8), con cinco crímenes; San Javier (comuna 13), en donde se registran cuatro asesinatos, Belén (comuna 16), con tres homicidios; Guayabal (comuna 15), con dos muertes violentas y Doce de Octubre (comuna 6), con dos asesinatos.

Las autoridades señalaron que el noveno día de enero ha sido el más violento de todos, ya que se registraron en la ciudad seis muertes violentas, incluido el asesinato de una mujer, identificada como Natalia Urrego Atehortúa, de 25 años de edad.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, señaló que se están investigando estas muertes violentas en la ciudad, pero no descartó que alguna de ellas haya sido cometida por organizaciones criminales que delinquen en amplios sectores de la capital de Antioquia. Además, manifestó que desde su despacho se trabaja para brindar seguridad a los habitantes de la ciudad.

El más reciente hecho de violencia en la ciudad se presentó en el barrio Villatina, oriente de Medellín, en donde un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue víctimas de ataque con arma de fuego, lo que produjo se deceso de manera inmediata.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO