Por este detalle encontraron 150 kilos de coca en Cartagena

Foto: Shutterstock

Por este detalle encontraron 150 kilos de coca en Cartagena

14 de marzo del 2019

Por un pequeño detalle, un grupo de uniformados que inspeccionaban una maquinaria pesada que iba a ser transportada desde Colombia hasta Europa, lograron encontrar un cargamento de cocaína avaluado en 796 millones de pesos.

En medio de una inspección de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizada a un recuperador de solventes que había llegado a Cartagena desde Bogotá, los policías identificaron que el manual de instrucciones de la máquina no correspondía a las características físicas y técnicas del aparato que tenían al frente.

Una vez hecha esta observación, perfilaron la carga en un escáner. Sin embargo, esta operación no les permitió identificar a simple vista “figuras irregulares al interior del recuperador de solvente”.

Como las sospechas continuaban, las unidades de policía que realizaban este procedimiento decidieron hacer una inspección instructiva por medio de la cual se dieron cuenta de que la máquina había sido diseñada para almacenar cocaína. Allí habían guardado 150 kilos de esa sustancia ilícita.

En el proceso notaron que mediante una técnica de aislamiento de plomo, los narcotraficantes habían logrado camuflar el material ilícito sin que se notara a simple vista.

Aparentemente el destino de esta encomienda era Bélgica, país en el que estos 150 kilos se hubieran podido comercializar en unos 6 millones de dólares.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a informar a través de la línea 167 antidrogas y por medio de las diferentes redes de participación cívica, las cuales comentaron que son “clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con narcotráfico”.

En las últimas horas, la Policía Antinarcóticos también anunció que había dado con 150 kilos de cocaína que eran transportados en un avión ultraliviano en Rioacha y tenían como destino las islas de Caribe.