“Ellas saben quién mató a Luis Andrés”

Procuraduría

“Ellas saben quién mató a Luis Andrés”

7 de marzo del 2017

¿Nuevo giro en Caso Colmenares?

La Procuraduría General de la Nación insiste que Laura Moreno y Jessy Quintero saben quién mató a Luis Andrés Colmenares.

En dialogo con KienyKe.com, el procurador delegado Jairo Salgado aseguró: “No solo lo creo, estoy seguro, basado en las pruebas, que ellas saben que le pasó a Luis Andrés Colmenares”.

El representante del Ministerio Público destacó las diferentes versiones entregadas a  “son más de ocho las versiones que Laura Moreno ha entregado en las audiencias: Primero que se lanzó, que se cayó, que se sentaron  en una banca y luego él salio corriendo. En otras declaraciones dice que lo agarró, pero que luego lo soltó. Luego, que entró al caño a buscarlo y después dice que espero las autoridades, en fin, muchas versiones”.

En cuanto a la investigación técnica que adelantó la Procuraduría, Salgado sostiene que el cuerpo de Luis Andrés Colmenares presenta fracturas en diferentes partes del cuerpo, y en distintas direcciones. También aclara que “no hubo una sola caída y un solo impacto. Sino varios con arma contundente, o cortocontundente en distintas partes del cuerpo”.

No hubo una sola caída y un solo impacto. Sino varios con arma contundente, o cortocontundente en distintas partes del cuerpo

Dentro de las investigaciones que la Procuraduría  ha adelantado en diferentes momentos del proceso, no hubo malos manejos en la necropsia que realizó el forense Máximo Duque, y se hizo de acuerdo a los procedimientos estipulados en nuestro país.

Asímismo, la Procuraduría cuestionó la forma en que fueron valorados, por la funcionaria judicial Luz Aída González, los hallazgos forenses que restan credibilidad a la tesis de la caída de altura como causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Dentro del recurso de apelación interpuesto ante el Tribunal Superior de Bogotá, el Ministerio Público reiteró los argumentos jurídicos sobre los cuales fundamentó su solicitud de condena. Insistió en que Laura Moreno sea declarada penalmente responsable como coautora impropia del homicidio agravado, y que Jessy Quintero sea condenada por el delito de favorecimiento.