Colombiana  fue asesinada en Holanda

Foto: Facebook

Colombiana fue asesinada en Holanda

27 de Junio del 2017

El cuerpo de la vallecaucana María Alexandra Gaviria, fue encontrado en su residencia en la isla de Saint Eustatios, en la costa de Holanda, donde vivía con su pareja.

Gaviria llegó a ese país el 5 de junio para encontrarse con su novio de ocho meses, quien trabaja en una empresa de soldadura holandesa, y de ahí tomar un crucero juntos. “Eso era lo que ella más amaba, pasear, conocer”, afirmó su hermana Carolina Gaviria. La policía holandesa tiene como principal sospechoso a la pareja sentimental de la mujer que provenía del  municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

“Me llamaron el lunes y me dijeron que mi hermana había muerto, que no se sabía bien que era lo que había pasado, pero que al parecer habían sido problemas con la pareja que ella tenía”, aseguró la hermana de la víctima.

Los familiares de Alexandra, dijeron en entrevista con Caracol Radio, que el nombre del presunto homicida es Juan Carlos Saldaña Sánchez, oriundo de Villargorgona, zona rural de Candelaria, quien ya estaría en manos de las autoridades de la isla holandesa.

Según información preliminar el crimen habría ocurrido en la madrugada del sábado, al interior de la residencia donde se encontró el cuerpo de la mujer y a la pareja con múltiples heridas en su cuerpo.

Las primeras hipótesis apuntan a un feminicidio.

El cuerpo de Gaviria, fue sacado de la isla para la realizarle la autopsia, ya que en este lugar no tienen los equipos médicos y forenses para ese procedimiento. Los familiares tienen hasta este martes para definir si el cuerpo será repatriado, por lo que pidieron la ayuda de la cancillería y están a la espera de la notificación de dicha entidad.

Desde hace nueve años Gaviria y su familia, oriunda de Tolima, se trasladaron al Valle del Cauca. En la actualidad viven en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria.