Investigan crimen de colombiana en Costa Rica

16 de octubre del 2018

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan el asesinato de una mujer de nacionalidad colombiana y de un hombre de 28 años en esa nación. Se trata de una joven caleña estudiante de fisioterapia, quien falleció luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego por parte de hombres, cuando se encontraba en un […]

Investigan crimen de colombiana en Costa Rica

Facebook/ Valentina Cadavid

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan el asesinato de una mujer de nacionalidad colombiana y de un hombre de 28 años en esa nación.

Se trata de una joven caleña estudiante de fisioterapia, quien falleció luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego por parte de hombres, cuando se encontraba en un lugar conocido como el cantón de Tibas, en Costa Rica.

La mujer identificada como Valentina Cadavid Torres, de 18 años, se encontraba en compañía de un hombre de 28 años de edad, y al momento del ataque se movilizaban en un vehículo de color blanco.

Las autoridades de esa nación lograron establecer que el hombre tenía antecedentes judiciales con la justicia de este país y que el ataque en el que falleció la mujer colombiana, iría dirigido contra este sujeto. Se conoció que el vehículo fue impactado en 12 ocasiones por los atacantes.

Es por eso que la principal labor es establecer si este crimen estaría relacionado con organizaciones criminales que delinquen en amplias zonas de la capital de Costa Rica.

La familia de Valentina Cadavid Torres busca ayuda en la cancillería colombiana, con el objetivo de poder repatriar el cuerpo de la joven hasta la ciudad de Cali.

Por su parte, la embajadora encargada de negocios de Colombia en Costa Rica, Solangel Ortiz, precisó que ya habló con los organismos del Ministerio de Seguridad de ese país y acompaña el proceso investigativo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO