Con un machete mató a una madre y a su hijo

15 de agosto del 2017

El crimen ocurrió en una vereda de Santa Fe de Antioquia. La Policía capturó al presunto responsable.

Bucaramanga

El 18 de febrero de este año, el descubrimiento de un terrible asesinato conmocionó a la comunidad de la vereda Moradita, en el sector Las Cruces de Santa Fe de Antioquia.

Las autoridades encontraron los cuerpos desmembrados de Gloria Amparo Morales, de 37 años, y de su hijo Édison Restrepo Morales, de 18.

De acuerdo con las investigaciones, el asesino intentó violar a la mujer y al poner resistencia, la degolló con un machete y le mutiló los dedos de su mano derecha, y su hijo, al percatarse de la situación e intentar defender a su progenitora, fue atacado y asesinado con la misma arma.

En las últimas horas, las investigaciones por parte de la seccional de investigación criminal e inteligencia de la Policía Antioquia, permitió la captura de John Alexander Holguín Tuberquia, alias ‘Nando’ o ‘El Guerrillo’, quien es señalado de ser el presunto responsable de este crimen.

Según las autoridades, el hombre fue ubicado en el caso urbano del municipio de Santa Fe de Antioquia. ‘El Guerrillero’ ya había sido capturado por el Ejército en 2014 cuando tenía en su poder un fusil AK 47, calibre 7.62mm, y desde entonces la Policía le venía haciendo seguimiento a su accionar criminal.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró: “esta fue una situación aberrante y la comunidad quedó estremecida, pero tenemos elementos materiales de prueba que señalan a este hombre como el responsable de estos crímenes”.

Entre las pruebas, explicó Pardo, “el Instituto de Medicina Legal pudo corroborar la presencia de sangre del victimario en la escena del crimen”.

Se pudo establecer que su trayectoria criminal inicio en la compañía ‘Norberto Cartagena’ del Frente 34 de las FARC. Allí ingresó a los 14 años y permaneció durante nueve más.

Gracias a su experiencia y el conocimiento en la zona del Occidente del departamento, en 2016 al desertar de las filas de la guerrilla, fue contactado por uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, alias ‘El Perro’, quien le asignó una escuadra del componente militar en el área rural del municipio de Caicedo, Anzá y Santa Fe de Antioquia para que ejerciera el dominio de las actividades ilícitas en la zona.

El capturado fue dejado a disposición del juzgado Promiscuo Municipal de Santa Fe por el delito de homicidio agravado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO