Fiscalía logra justicia en crimen de Jennifer Plazas

25 de julio del 2019

La mujer fue asesinada y lanzada desde un octavo piso.

Fiscalía logra justicia en crimen de Jennifer Plazas

Luego de más de un año de proceso, un juez de Bogotá declaró culpable a Andrés Gómez Uriza por el crimen de su esposa Jennifer Andrea Plazas, la mujer que asesinó y lanzó desde el octavo piso de un edificio el 23 de junio del 2018.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los testimonios y demás pruebas que entregó en el juicio la Fiscalía General de la Nación fueron claves para resolver el caso y hallar responsable a Gómez Uriza del delito de feminicidio.

El ente investigador logró esclarecer varios detalles de la muerte de la mujer. Antes del asesinato, el hombre la mantuvo retenida en el apartamento en el que vivían, ubicado en Suba, al noroccidente de la ciudad.

El día de los hechos, Gómez Uriza le propinó a Jennifer Andrea varias puñaladas en el cuello y en el tórax. Después, lanzó el cuerpo de la mujer por el balcón del apartamento.

La Fiscalía General determinó que Jennifer Andrea fue asesinada porque insistió en ponerle fin a la relación sentimental que tenía con Gómez Uriza. En las diligencias, su familia siempre resaltó que la relación que ella llevaba con su agresor era tóxica.

Múltiples maltratos

Jennifer Andrea era víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte del hombre que a hoy es condenado. De acuerdo a la indagación de la Fiscalía, él la golpeaba constantemente, incluso durante su etapa de embarazo. 

“La discriminaba, le prohibía trabajar como entrenadora deportiva, la encerraba en el apartamento por días sin brindarle alimentos y la irrespetaba frente a la hija que concibieron juntos”.

Es por eso que el juez decidió emitir el fallo condenatorio en su contra, debido a que “la víctima era tratada como un objeto, no respetada ni valorada, su esposo la consideraba como su propiedad”.

Gómez Uriza podría pagar una pena de 20 a 40 años de prisión por estos hechos. La condena se conocerá el próximo 16 de septiembre de este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO